Biografías de todos los personajes de Bia Disney

LUIS GIRALDO “Jhon”

Luis Giraldo interpreta a “Jhon” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Conocido en redes sociales y el medio artístico como “Luisito”, nació en Barranquilla, Colombia y desde temprana edad se interesó por el canto, el baile y la percusión. En 2016, su talento vocal quedó demostrado tras alcanzar un lugar en la final en el reality show La voz kids, del canal Caracol de su país. Allí recibió consejos artísticos de Maluma, cuenta tres canciones de su autoría – “Volverte a ver”, “No digas que no” y “Solamente tú”.

MICAELA DÍAZ “Daisy”

Micaela Díaz interpreta a “Daisy” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nacida en Buenos Aires, Argentina, se formó en comedia musical en la Fundación Julio Bocca y se entrenó en distintas técnicas de canto con el maestro Gabriel Gestal, al tiempo que estudió danza contemporánea, jazz, tap y hip hop. En paralelo, dio sus primeros pasos profesionales en teatro, con participaciones como bailarina, cantante y actriz en diversas obras como Fotogramas, Pueblo chico, La corbata de Alfredo y El club del hit. Tiempo después, se trasladó a México, donde formó parte de los elencos de los musicales La banda de Alex, La Rocky Horror Show y Billy Elliot. Micaela también disfruta de la docencia, desempeñándose como maestra de canto y danza jazz en escuelas y centros culturales de México. Para ella, BIA representa una gran oportunidad para crecer y aprender en lo profesional y personal.

RHENER FREITAS “Thiago”

Rhener Freitas interpreta a “Thiago” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Creció en una pequeña ciudad del estado de Mina Gerais, Brasil, donde durante su infancia dio sus primeros pasos en el mundo artístico de manera lúdica. Interesado por la actuación y el canto, incursionó en la primera disciplina a través de obras teatrales de la escuela y en la segunda como parte del coro de la iglesia local. Además, aprendió a tocar la guitarra y rápidamente formó una banda con amigos de la adolescencia. Una vez terminada la escuela secundaria, se instaló en San Pablo para estudiar actuación en cine, TV y teatro. En paralelo, participó de algunas publicidades para televisión y cortometrajes de cine independiente, al tiempo que formó parte del elenco de obras teatrales como Morte e vida Severina, 180 dias de inverno, Poço, o Musical y Fala sério, gente! O musical. Su participación en BIA marca su debut actoral en televisión.

RODRIGO RUMI “Marcos”

Rodrigo Rumi interpreta a “Marcos” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Oriundo de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo cuando en 2012 participó de la versión argentina del reality show Gran Hermano y resultó ganador. A partir de ahí, inició su formación artística estudiando actuación en la escuela de comedia musical de Valeria Lynch, al tiempo que participó de la obra Herencia compartida. En 2014, hizo su debut actoral en televisión como parte del elenco de la telenovela juvenil Señales del fin del mundo y dos años después se trasladó a Los Ángeles, California para continuar su formación en Anthony Meindl’s Actor Workshop de esa ciudad. Para Rodrigo, ser parte de BIA es motivo de mucho orgullo y gran felicidad, ya que le permite seguir creciendo como artista y tener el privilegio de compartir ese proceso con talentosos actores de distintas partes del mundo.

VALENTINA GONZÁLEZ “Aillén”

Valentina González interpreta a “Aillén” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nació en Córdoba, Argentina, donde a muy temprana edad ya empezó a soñar con una vida dedicada al arte. A los 13 años, inició su formación en canto e interpretación teatral en su ciudad natal y recientemente incursionó también en el baile. Su participación en BIA es su primera experiencia profesional como actriz.

Este es el elenco chicos!, ¿Qué les parece? Háganos saber lo que piensan!

Comparte este articulo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK