Biografías de todos los personajes de Bia Disney

FERNANDO DENTE “Víctor”

Fernando Dente interpreta a “Víctor” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nacido en Buenos Aires, Argentina, se desempeña como actor, cantante, bailarín y director de teatro. Empezó su formación artística a los 10 años en la escuela de teatro de Hugo Midón. Cinco años después, hizo su primer trabajo profesional en teatro bajo su dirección, en el musical Derechos torcidos. En televisión, su debut llegó en 2007, cuando participó del reality show High School Musical: La Selección y obtuvo el papel protagónico junto a la actriz Agustina Vera en la película de Disney High School Musical: El Desafío. Desde entonces, tuvo numerosas participaciones en proyectos televisivos, incluyendo Hoy puede ser, Enséñame a vivir, Tiempo de pensar, Violetta, Tu cara me suena 2 y Bailando por un sueño. En 2017, hizo un alto en su carrera profesional para continuar su formación en el William Esper Studio de Nueva York, donde vivió durante seis meses. Desde su debut actoral, Fernando fue nominado a numerosos premios en su país por sus actuaciones en televisión y teatro. En 2008, ganó el Premio Clarín como Revelación masculina en teatro por su trabajo en Hairspray. Dos años después, obtuvo el Premio Hugo como Mejor actor protagónico en un musical por su papel en Despertar de primavera. La incorporación al elenco de BIA marca el reencuentro de Fernando con la familia Disney, que lo vio nacer como artista al comienzo de su carrera.

GABRIELLA DI GRECCO “Helena”

Gabriella Di Grecco interpreta a “Helena” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nació y creció en Cuiabá, Brasil. De pequeña ya mostró interés por la actuación, pero empezó su formación artística cuando se instaló en San Pablo para cursar sus estudios universitarios. Allí tomó clases de comedia musical y actuación para televisión, al tiempo que hizo su debut actoral en Lado Nix, la primera serie web de su país. Meses después, obtuvo los papeles protagónicos en dos versiones teatrales de La Cenicienta y, luego de esas experiencias, decidió viajar a Nueva York para seguir formándose como actriz. Gabriella también participó de algunos proyectos televisivos. Su debut en la pantalla chica fue en la serie Além do tempo, de Rede Globo. Esa participación estuvo seguida de otro papel en el programa Cúmplices de Um Resgate, dirigido a un público juvenil. Recientemente, formó parte del elenco de la exitosa telenovela Deus salvo o Rei, también de Rede Globo. Por estos días, está muy entusiasmada con ser parte del elenco de BIA, con el que espera poder tocar los corazones de la audiencia en distintos rincones del planeta.

GIULIA GUERRINI “Chiara”

Giulia Guerrini interpreta a “Chiara” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nacida en Milán, Italia, de pequeña disfrutaba cantando, bailando y actuando frente al espejo. A los 11 años, empezó su formación artística tomando clases de baile contemporáneo y, posteriormente, de comedia musical y canto. A los 17, participó de un casting de Disney Channel Italia y fue seleccionada para interpretar a “Rebecca” en la serie original Alex & Co, que actualmente se emite también por Disney Channel Latinoamérica. Como parte de ese proyecto, también grabó dos canciones para la banda de sonido de la serie. Tiempo después, fue convocada para interpretar a “Bárbara” en la telenovela española Mónica Chef, un proyecto que le presentó un nuevo desafío: aprender español. En paralelo a sus trabajos en televisión, dio sus primeros pasos sobre el escenario y formó parte de los elencos de varias obras musicales. Actualmente, también toma clases de guitarra y ukelele para cumplir otro de sus grandes sueños: hacer su propia música. Por estos días, Giulia disfruta de su experiencia actoral en BIA y se siente orgullosa de formar parte de una historia tan humana y genuina que, a través de personajes auténticos, destaca el poder de la diversidad y la importancia de la inclusión.

GUIDO MESSINA “Alex”

Guido Messina interpreta a “Alex” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nació en Buenos Aires, Argentina, y a los 9 años se mudó junto a su familia a la localidad cordobesa de Las Vertientes, donde vivió en el campo hasta su adolescencia y practicó deportes tan variados como taekwondo do, polo, rugby y atletismo. Fue allí que comenzó su formación artística, tomando clases de canto, guitarra y acordeón en un conservatorio de la ciudad vecina de Río Cuarto. Una vez terminada la escuela secundaria, se trasladó a Buenos Aires para continuar su entrenamiento actoral y musical con profesores como Silvana Amaro y Edgardo Moreira. Además, tomó clases de expresión corporal, circo y acrobacia de piso. Recientemente, hizo su debut actoral con una participación en la tira Las estrellas del canal El trece. A su vez, participó de un comercial de televisión y de un videoclip de la cantante de reggaetón uruguaya Agustina Padilla. Paralelamente, Guido disfruta de su gran pasión: la música. Además de tocar la guitarra, el teclado, la armónica y el acordeón, compone y produce sus propias canciones junto a la banda, Butterfly. Para Guido, ser parte de BIA es un sueño hecho realidad, no sólo por lo que significa integrar un proyecto de Disney, sino porque siente que la serie transmite los mensajes positivos que se necesitan para hacer un mundo mejor.

JANDINO “Jandino”

Jandino interpreta a sí mismo en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nacido en Salinas, Ecuador bajo el nombre de José Andrés Chiluiza, Jandino creció en una familia de cantantes, actores y compositores, mostrando interés por el mundo artístico a temprana edad. De niño tuvo participaciones actorales en la televisión ecuatoriana, y posteriormente formó parte de los reality shows Pequeños brillantes y Ecuador tiene talento. A su vez, fue presentador del programa televisivo Peque talentos en su ciudad natal. Su pasión por la música lo llevó también a componer canciones y dedicarse a la producción musical, incursionando en proyectos con los actores y cantantes Lionel Ferro y Agustín Bernasconi, entre otros. Fue a través de su rol de compositor que llegó a la serie de Disney Channel Latinoamérica Soy Luna, aportando dos canciones propias y posteriormente sumándose como integrante del elenco en el papel de “Eric”. Mientras disfruta de su segunda experiencia como parte de la familia Disney, Jandino sueña con seguir creciendo como actor, compositor y cantante, tanto en su Ecuador natal como en otros países.

JULIA ARGÜELLES “Mara”

Julia Argüelles interpreta a “Mara” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nació en Guadalajara, México y desde pequeña soñaba con expresarse a través del arte, mientras se divertía improvisando junto a su hermana y su mamá locutora en un programa de radio. Tiempo después, participó de castings para comerciales de televisión y a los 12 años comenzó a tomar clases de actuación en una escuela de teatro musical de su ciudad. En 2016, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa. En televisión, Julia hizo su debut actoral en la telenovela Caer en tentación de la cadena Televisa. Posteriormente, tuvo una participación en la serie Como dice el dicho, del mismo canal. Julia está disfrutando al máximo de su experiencia en BIA, ya que le permite vivir en otro país y trabajar junto a actores de distintas nacionalidades.

JULIO PEÑA “Manuel”

Julio Peña interpreta a “Manuel” en BIA, la serie original de Disney Channel Latinoamérica. Nació en la ciudad española de San Sebastián y creció en Madrid, donde dio sus primeros pasos actorales como parte del grupo de teatro de la escuela secundaria. En paralelo, asistió a cursos y talleres de actuación en distintas academias de su ciudad, al tiempo que tomó clases de piano durante nueve años. Su participación en BIA es su primera experiencia actoral en televisión. Además de disfrutar de su trabajo como actor, dedica su tiempo a distintas iniciativas de voluntariado, repartiendo alimentos y ayudando a niños que necesitan apoyo escolar. Como parte del elenco de BIA, Julio está feliz de poder llevar un mensaje de inclusión al mundo y ayudar a mucha gente a través de personajes inspiradores y auténticos. A su vez, sueña con seguir aprendiendo como artista y poder contar más historias que conmuevan y tengan un impacto positivo.

Si quieres ver más personajes ve a la página 3

Comparte este articulo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK